Ocotepeque, Honduras.- El filántropo y youtuber japonés, Shin Fujiyama arribó a Honduras el domingo 27 de octubre tras su gran desafío de 3,000 kilómetros y fue recibido como todo un héroe en el municipio de Ocotepeque.
El creador de contenidos estuvo fuera del país por alrededor de 105 días, realizando el reto de los 3,000 kilómetros con el objetivo de recaudar fondos y construir diez escuelas más en el país, aunque su meta es lograr la edificación de 1000 centros educativos para que los niños y niñas escasos recursos de Honduras.
Su travesía, que comenzó en la frontera entre México y Estados Unidos, incluyó paradas en Guatemala y El Salvador, hasta llegar a Honduras este 27 de octubre.
Con pequeñas banderas de Honduras, El Salvador y Guatemala, cientos de personas y miembros de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) aguardaban por la entrada triunfal de Shin Fujiyama a territorio hondureño.
Fujiyama, portando el Pabellón Nacional y rodeado de entusiastas compatriotas, llegó al cruce de El Poy, entre Honduras y El Salvador.
A su llegada a lo que considera su “segunda patria”, el youtuber no pudo ocultar su emoción.
En un gesto de reconocimiento a su incansable labor por la educación, las autoridades locales anunciaron que le entregarán las llaves de la ciudad, un homenaje que resalta su dedicación y compromiso con el futuro de la niñez hondureña.
Cabe recordar que el japonés ha construido alrededor de 70 escuelas en diferentes partes de Honduras, y con su nuevo resto construirá diez centros educativos más, acercándose de a poco a su sueño que es edificar 1,000 escuelas en todo el país.
Su reto anterior fue reconstruir el Centro Educativo Experimental de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).
Los interesados en apoyar la causa de Shin Fujiyama pueden donar en línea o por transferencia a Corporation Students Helping Honduras, al número de cuenta 18049011415078.