Honduras. – Las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) en una operación conjunta con efectivos de la Policía Militar del OrdenPúblico (PMOP) aseguraron una plantación con aproximadamente 18,000 plantas de supuesta hoja de coca en la cordillera del Pico Bonito, situada en la frontera entre los departamentos de Atlántida y Yoro.
La acción fue ejecutada por el Segundo Batallón de Protección Ambiental como parte del Plan Nacional de Seguridad y tras ubicar la plantación, procedieron a la erradicación de 3.5 hectáreas mediante incineración.
Según un comunicado de las Fuerzas Armadas, la eliminación de estos cultivos es parte de los esfuerzos continuos del gobierno para frenar el tráfico de drogas y reducir su influencia en áreas montañosas de difícil acceso.
Las autoridades aseguraron que se mantendrán las labores de patrullaje y vigilancia en la cordillera del Pico Bonito y otras regiones vulnerables del territorio nacional, con el fin de erradicar cualquier actividad ilícita y fortalecer la seguridad en la zona.