Tegucigalpa, Honduras. – La tarde de este viernes, una mujer falleció y otra resultó herida, luego de ser atacadas por una balacera que se desató a inmediaciones del Aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa, capital de Honduras.
Durante el lamentable hecho, ambas víctimas se dedicaban a la venta de tamales en la transitada calle a cercanías de la aduana de Toncontín para ganarse el pan de cada día.
Versiones preliminares señalaron que dos sujetos a bordo de una motocicleta llegaron a disparar contra las vendedoras, quitándole la vida a una de ellas.
Según información de medios de comunicación, se trataba de una madre e hija. Lamentablemente, la fallecida fue la madre, identificada como Gladis Suyapa Flores Cruz.
En cuanto a la otra víctima, fue identificada como Rosa Mabel Cruz, hija de Gladis Suyapa, quien quedó gravemente herida al recibir disparos en su rostro.
Los sujetos se dieron a la fuga luego de cometer su crimen, mientras Rosa Mabel fue trasladada por una ambulancia de la Cruz Roja hacia un centro asistencial.
En el lugar quedó el cuerpo de la víctima mortal tendido en el suelo y cubierto con una bolsa plástica color negro.
Reportes indicaron que, el estado de salud de Rosa Mabel es crítico por la gravedad de las heridas dejadas por las perforaciones de bala.
Asimismo, reportes policiales dieron a conocer que ambas ciudadanas eran residentes de la colonia Reynel Fúnez, ubicada hacia la salida al sur de la capital.
El equipo de Medicina Forense se apersonó hacia el lugar de los hechos para realizar el levantamiento cadavérico.
De igual forma, los elementos de la Policía Nacional llegaron al lugar para comenzar las investigaciones y dar con el paradero de los criminales.
Recientemente, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) hizo un llamado por la preocupante situación que atraviesan las mujeres hondureñas, víctimas de la violencia.