Tegucigalpa, Honduras.- La Policía Nacional a través de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) incineró un total de 334 libras de marihuana en las instalaciones de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) en Tegucigalpa con un valor estimado a un millón de lempiras.
Según la fuerza de Seguridad, la incineración se efectuó acompañado por pruebas de campo realizadas por especialistas de Medicina Forense, quienes confirmaron la autenticidad de la sustancia. Posteriormente se procedió a la destrucción total del cargamento.
Esta operación es el resultado de un decomiso realizado en la zona de El Cerro Mogote, Juticalpa, Olancho, donde fueron detenidos tres individuos de sexo masculino.
Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para que se deduzcan responsabilidades por el delito de tráfico de drogas.
Estas acciones destacan los esfuerzos institucionales para garantizar la transparencia en las acciones contra el narcotráfico en Honduras sacando de circulación estupefacientes para evitar que puedan llegar a las calles de nuestro país.
La DNPA reitera su compromiso de luchar contra el narcotráfico y seguir realizando acciones contundentes que aseguren la paz y el bienestar de la población hondureña.