Tegucigalpa, Honduras.- El Ministerio Público (MP) a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) llevó a cabo este jueves más de 10 allanamientos en diversas localidades de los departamentos de Francisco Morazán, La Paz y Olancho, con el fin de desarticular una célula criminal dedicada a la extorsión en línea.
Los operativos se están realizando en lugares estratégicos como la colonia San Miguel de Tegucigalpa, la aldea San José de Soroguara, Casa Quemada, y en áreas de La Paz y Olancho, incluyendo el barrio Las Colinas de Siguatepeque y la aldea Punuare.
Esto surge a partir de una denuncia presentada el 6 de mayo de 2023 cundo una víctima reportó haber recibido una amenaza de muerte a través de una llamada en la plataforma de WhatsApp, donde el agresor se identificó como miembro de la banda criminal conocida como ‘Los Iluminatic’.
En la comunicación, el delincuente exigía más de 7 mil lempiras, indicando que los depósitos debían hacerse mediante una billetera electrónica vinculada a una compañía de telefonía móvil.
Durante el mes de octubre, el MP en colaboración con autoridades han realizado otros allanamiento relacionados a bandas criminales dedicadas a estafas en línea.
Por lo anterior, las autoridades recomiendan a los hondureños que son víctimas de este tipo de situaciones, denunciar ante las autoridades competentes para frenar este tipo de robos en el país.