Tegucigalpa, Honduras.- Nasry Asfura, exalcalde capitalino y candidato presidencial del Partido Nacional, se defenderá en libertad en un proceso penal que enfrenta por presunta corrupción.
Durante la audiencia de imputados realizada este lunes, el Ministerio Público solicitó prisión preventiva debido a un posible riesgo de fuga, pero el juzgado optó por imponer medidas sustitutivas.
Es así que, ‘Papi a la Orden’ como mayormente se conoce junto a otros implicados es señalado por delitos como lavado de activos, malversación de caudales y uso de documentos públicos falsos.
Para garantizar su defensa, Asfura presentó una fianza de 15 millones de lempiras, mientras que los otros acusados ofrecieron un millón cada uno.La audiencia inicial está programada para el 4 de noviembre de 2024.
Su abogado, Dagoberto Aspra, calificó de “desleal” la solicitud de prisión preventiva y anunció que apelará las decisiones del juzgado.
El apoyo a Asfura se hizo evidente, con la presencia de varios diputados y seguidores del Partido Nacional en los juzgados, lo que generó un fuerte congestionamiento vehicular en la zona.