Atlántida. Honduras.- Tras diversas acciones investigativas, la Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturó a un sospechoso por la presunta implicación en la agresión sexual de tres menores en la aldea Santa Ana del municipio de San Francisco, Atlántida.
El detenido es un comerciante de 39 años, originario de Tegucigalpa, Francisco Morazán y reside en el mismo municipio donde se efectuó el arresto.
Según el expediente policial, el sospechoso agredió sexualmente a las tres menores, de 12 y 11 años, aprovechándose de la situación cuando las infantes se encontraban solas para perpetrar los actos delictivos.
Ante el conocimiento de los hechos, un equipo de investigadores se desplazó al lugar para realizar las diligencias pertinentes, donde se recopilaron pruebas e información suficiente que incriminan al sospechoso.
Por lo anterior, el detenido enfrentará cargos por el delito de otras agresiones sexuales agravadas y será puesto a disposición del Ministerio Público (MP) para que responda por el delito sexual que se le acusa.
La DPI reafirma su compromiso de continuar trabajando con eficacia para asegurar que cualquier persona que atente contra la integridad de los menores de edad sea llevada ante la justicia.