Honduras, Deportes.- La Selección de Honduras ya se concentra en su próximo desafío ante México en los Cuartos de Final de la Concacaf Nations League, en este contexto, uno de los nombres que ha generado expectativa es el atacante del Olimpia, Yustin Arboleda, quien recientemente completó su proceso de naturalización como hondureño.
Tras su regreso a las canchas en un amistoso con el Olimpia ante Olancho FC, se especula sobre la posibilidad de que Arboleda sea convocado para la bicolor.
En la última conferencia de prensa del club, el delantero colombiano-hondureño dejó claro que “lo más importante ahora es enfocarse en el Olimpia, rendir en el equipo, porque es mi club. Lo de la Selección, si existe esa posibilidad, vendrá más adelante y acompañado de lo que yo haga con Olimpia”.
Agregò que “si hago las cosas bien, se vendrá la oportunidad. Lo importante es trabajar, estar al 100%, aportar a Olimpia, y lo demás vendrá en su momento”.
Además reflexionó sobre la posibilidad de debutar con Honduras en un encuentro tan significativo contra México “si, por supuesto. A veces pasan muchas cosas por la cabeza. Lo hablé en algún momento, es complejo porque mucha gente lo toma como si yo quisiera ofrecerme a la Selección, y no es así”.
“Hoy soy un hondureño más y tengo el mismo derecho. No es decisión mía si voy a la Selección o no, es del cuerpo técnico que evalúa si le puedo servir. Si se da la oportunidad, voy a defender nuestra Selección como cualquier hondureño nacido aquí o más”, amplió.
Arboleda reconoció que existe cierta resistencia hacia los jugadores naturalizados en la Selección, pero afirmó que esa situación no lo desanima.