El Progreso, Honduras.- Dos de los tres hombres capturados el pasado miércoles por asaltar una pulpería del barrio Cabañas de San Pedro Sula fueron trasladados este viernes al Centro Penal de El Progreso, Yoro, informó Elvin Guzmán, portavoz del Ministerio Público.
“El juez determinó en su resolución la detención judicial y ordenó enviarlos al Centro Penal de El Progreso, Yoro. La audiencia inicial se llevará a cabo el lunes”, declaró Guzmán.
Los presuntos asaltantes fueron identificados como Jorge Alberto Vásquez, quien enfrenta cargos por robo con intimidación agravada, daños y porte ilegal de armas, y John Núñez, acusado del mismo delito de robo y uso de armas de forma irregular.
Guzmán indicó que, a través de un video y otras denuncias, cuentan con pruebas suficientes para demostrar la culpabilidad de los sospechosos.
Ambos hombres fueron capturados un día después del asalto, que se viralizó en redes sociales.
El titular de la Secretaría de Seguridad, Gustavo Sánchez, informó a través de su cuenta de X que, mediante operativos de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), lograron ubicar a los sospechosos en la colonia Las Brisas de Expocentro, en San Pedro Sula.