San Pedro Sula, Honduras.- El jefe de la Región Metropolitana de Salud, Gilberto Ramírez confirmó la llegada al país de 52 mil dosis de vacunas contra el dengue, las cuales arribaron hoy a San Pedro Sula y serán trasladadas a Tegucigalpa en el transcurso del día.
Este avance coloca a Honduras como el primer país de Centroamérica en incorporar esta vacuna en su esquema de inmunización y el cuarto en toda América Latina en adoptar esta medida.
El doctor Ramírez informó que las dosis estarán destinadas a inmunizar a 25 mil niños de entre 6 y 16 años, ya que este grupo es considerado el más vulnerable a complicaciones graves y mortalidad por dengue.
La campaña de vacunación dará inicio la próxima semana en los centros educativos que registran mayores índices de incidencia de la enfermedad.
El plan de intervención incluirá siete centros de salud encargados de brindar cobertura a 62 centros educativos del Distrito Central.
Asimismo, las autoridades adelantaron que ya se proyecta la gestión de nuevos lotes de vacunas para el próximo año, con el fin de extender la cobertura a otras regiones del país.