Tegucigalpa, Honduras.- La comisión de presupuesto del Congreso Nacional, presidida por el congresista Hugo Noé Pino, se reunió con representantes del Programa de Acción Solidaria (PROASOL) para discutir el contenido del proyecto de ley que define el Presupuesto General de Ingresos y Egresos para el ejercicio fiscal del año 2025.
Hugo Noé Pino destacó que durante la reunión los representantes de PROASOL presentaron sus propuestas sobre la ejecución del presupuesto de 2024 y los planes para 2025. “Este es un programa social que impulsa la presidenta Xiomara Castro. Contiene elementos clave como la merienda escolar, el bono rosa, el bono de oro, el bono para personas con discapacidad, entre otros que serán detallados por PROASOL”, explicó.
Por su parte, Olga Lydia Díaz, directora de PROASOL, informó que la institución ha ejecutado el 83 % de su presupuesto correspondiente a 2024.
“PROASOL ha demostrado desde su creación una gran capacidad de ejecución y brinda respuestas rápidas a los grupos vulnerables, cumpliendo con su misión de atender las necesidades sociales más urgentes”, señaló Díaz.
Esta socialización forma parte del proceso de planificación presupuestaria que busca garantizar la continuidad de los programas sociales en 2025, con el objetivo de fortalecer el apoyo a los sectores más necesitados del país.