Tegucigalpa, Honduras.- En la colonia El Pedregal de Tegucigalpa, un equipo de investigadores de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturó a dos integrantes de la Pandilla 18, quienes eran los encargados de ordenar los asesinatos a los que se oponían al pago de la extorsión.
Según la fuerza de seguridad, alias “Guasón” de 28 años, es originario y residente en un sector de la capital y tiene el rango de ‘homie’ dentro de la pandilla.
De igual manera, la fémina de 23 años, originaria y residente en un sector de Tegucigalpa es conocida como “Ale”.
A ellos, se les detuvo en flagrancia, por suponerlos responsables de los delitos de asociación ilícita, portación ilegal de arma de fuego y tráfico de droga.
Al momento de su arresto, se les decomisó un arma de fuego, siete proyectiles sin percutir , al menos dos libras de supuesta marihuana, dos teléfonos celulares y una mochila.
Las investigaciones revelaron que sonlíderes de los sicarios de la estructura y ordenaban asesinatos de los ciudadanos que se oponían al pago de la extorsión en la capital.
Además, el sistema policial indicò que alías “Guasón” ya tiene antecedentes por los delitos de asesinato, extorsión y tráfico de droga.
La Policía Nacional a través de la DPI, reafirman su compromiso en seguir combatiendo la delincuencia organizada en el país, manteniendo operativos constantes y reforzando las acciones investigativas, para evitar que más ciudadanos sean víctimas.
Por lo tanto, los dos arrestados, serán puestos a disposición de la Fiscalía de turno, para que se les continúe con el procesamiento que de acuerdo a ley corresponde.