Tegucigalpa, Honduras – El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo presentó al Hemiciclo el decreto de la Ley de Justicia Tributaria, proyecto que fue discutido como parte de la agenda legislativa del día.
Sin embargo, la sesión estuvo marcada por tensiones y desacuerdos entre el oficialismo y la oposición.
Durante el debate, miembros opositores solicitaron la palabra para expresar su rechazo al proyecto, pero Redondo no les permitió intervenir, lo que provocó un clima de incomodidad en el recinto.
La diputada del Partido Nacional, Lissi Cano señaló “aquí todo lo quieren hacer a la fuerza, no nos extraña, todo es impuesto”.
Tras suspender la sesión en la que se leía el dictamen de la Ley, Redondo ofreció una conferencia de prensa junto a diputados oficialistas.
El titular del Legislativo aseguró que, ante la posibilidad de intentos de boicot contra la aprobación de la ley, el Congreso no descarta someter la decisión a un plebiscito o referéndum en las próximas elecciones.
“Vamos a tener que hacer una consulta ciudadana y que sea el pueblo quien hable”, afirmó Redondo.
La Ley de Justicia Tributaria se ha convertido en un punto de tensión política, reflejando la polarización en el Congreso y generando expectativas sobre los próximos pasos que tomará el Legislativo para impulsar o frenar su aprobación.