Honduras, EFE.- Los artistas hondureños Leticia Banegas y Byron Mejía, participarán en la Exposición ‘Tesoros de la Colección de Arte del BID’ (Banco Interamericano de Desarrollo) que será inaugurada el próximo día 21 en Washington, informó este miércoles una fuente oficial en Tegucigalpa.
Las obras de los dos artistas hondureños forman parte de la colección de arte del BID que por primera vez se expone fuera de la sede de la institución en EE.UU., indicó en un comunicado la oficina del organismo financiero en Tegucigalpa.
La muestra será inaugurada en la Long View Gallery, una de las mayores galerías de arte contemporáneo en Washington, con 60 obras de artistas de América Latina y el Caribe.
Leticia Banegas, originaria de Tegucigalpa, es una artista del arte figurativo que ha representado a Honduras en varias exposiciones internacionales.
Byron Mejía, natural de Gracias, Lempira, oeste hondureño, donde nació en 1979, es uno de los artistas más destacados de Honduras y ha llevado su obra a exposiciones de Europa y América, señaló el BID, que mostrará obras de artistas consagrados y emergentes.
Indicó además que la exhibición estará formada por 60 obras de artistas, incluyendo mujeres, niñas, pueblos indígenas y afrodescendientes de varios países de América Latina y el Caribe.
Entre otros exponentes que participarán en la muestra figura la colombiana Olga de Amaral, una artista textil y visual conocida por sus creaciones de fibras abstractas a gran escala.
Su trabajo fue exhibido recientemente en la exposición ‘Woven Histories’ en la Galería Nacional de Arte en Washington.
También participará la guatemalteca Margarita Azurdia, escultora feminista, pintora y artista de performance, reconocida en bienales y concursos internacionales.
La exposición también contará con piezas de jóvenes como Kika Carvalho, una destacada artista visual de Brasil nominada en 2021 para el prestigioso Premio PIPA; Ad Minoliti, de Argentina, y Giana De Dier, de Panamá, quien actualmente representa a su país en la Bienal de Venecia.
La muestra ha sido curada por Julieta Maroni, curadora de la Colección de Arte del BID.
Sobre la muestra, el presidente del BID, Ilan Goldfajn, dijo que «estas obras de arte reflejan el espíritu de una región y tienen un poder único para llegar simultáneamente a las emociones y agitar las conciencias».
La muestra “es una plataforma democrática que ofrece espacio para las voces marginadas e inspira sociedades justas y productivas”, agregó.