Tegucigalpa, Honduras.- El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) emitió este miércoles una declaración en la que insta al gobierno, los sectores sociales y la ciudadanía a unir esfuerzos para promover el crecimiento socioeconómico, la generación de empleo y el fortalecimiento de la democracia en Honduras.
El pronunciamiento también expresa inquietud por la reciente denuncia del Tratado de Extradición con Estados Unidos, alertando sobre posibles repercusiones en las relaciones internacionales.
Es así que, el COHEP pidió al gobierno abrir espacios de diálogo para abordar este tema con responsabilidad y transparencia.
Anabel Gallardo, presidenta del COHEP reiteró que «hay disposición de trabajar de la mano con el gobierno, porque juntos es la única forma de generar nuevos puestos de trabajo, mayores emprendimientos y progreso social».
Además, el COHEP hizo un llamado al gobierno a garantizar que las próximas elecciones se realicen bajo estándares de calidad y justicia, respetando la voluntad del pueblo hondureño.
«Es imprescindible que el proceso electoral sea transparente y que se respete la decisión de los ciudadanos», puntualizaron en su declaración.
La empresa privada destacó que solo a través de la colaboración entre los sectores público y privado será posible enfrentar los desafíos del país y construir un camino hacia el desarrollo sostenible.