Tegucigalpa, Honduras.- La Policía Nacional de Honduras anunció que más de 400 aspirantes fueron distribuidos a nivel nacional con el objetivo de dar seguridad a la población hondureña y como parte también de su requisito para graduarse.
La fuerza de Seguridad detalló que los futuros agentes cumplieron con éxito su proceso de formación en el Instituto Técnico Policial (ITP) por lo que, comenzaron un periodo de práctica de tres meses para cumplir con el espacio curricular y obtener el grado de agentes de policía.
Según las autoridades, los aspirantes han recibido un entrenamiento operativo integral que incluye la ejecución de funciones policiales con un estricto respeto a los derechos humanos.
Parte de su formación también abarca el Modelo de Policía Comunitaria que busca fortalecer la relación entre policía y comunidad para promover un ambiente de confianza y colaboración mutua.
Con esta preparación, los nuevos agentes están capacitados para actuar de manera profesional y ética en sus funciones, comprometidos a proteger y servir a la ciudadanía bajo el emblema ‘Servir y proteger’.