Tegucigalpa, Honduras. Con el objetivo de ampliar las fuentes de agua potable en la capital, el alcalde Jorge Aldana destacó los avances en la construcción de tres represas que asegurarán el suministro a la población del Distrito Central.
Aldana informó que se trabaja intensamente en las represas San José, Jiniguare y Río del Hombre para garantizar agua potable a los habitantes de la capital.
La represa San José, que ya registra un avance del 40% , se espera que esté terminada en enero de 2026, beneficiando a unas 350 mil personas en la zona oriente del Distrito Central.
Asimismo, el alcalde anunció la firma del contrato para iniciar la construcción de la represa Jiniguare y una carta de entendimiento con una empresa china para realizar los estudios de evaluación necesarios para la represa del Río del Hombre.
Estos proyectos forman parte de los esfuerzos de la Alcaldía por asegurar el acceso al agua potable y fortalecer la infraestructura hídrica de la ciudad, mejorando la calidad de vida de las y los capitalinos.