Tegucigalpa, Honduras.- El exjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras y general en condición de retiro, Romeo Vásquez Velásquez compareció este lunes en las instalaciones del Ministerio Público (MP) para brindar una conferencia de prensa en la que denunció ser víctima de persecución política.
Durante su intervención, Vásquez Velásquez instó a las Fuerzas Armadas a mantenerse al margen de cualquier alineación política y enfatizó que la institución «no debe dejarse politizar».
“Con falsas pruebas quieren callarme, pero soy un soldado que se mantendrá firme. Soy un tesón bien formado y miedo solo le tengo a Dios”, declaró enérgicamente.
El exmilitar también advirtió sobre la manipulación de diferentes sectores del país, mencionando que hay señales que apuntan hacia la instauración de un régimen dictatorial.
“Estamos viendo la manipulación de medios de comunicación, de la pobreza, el control institucional, la manipulación de sectores económicos. Eso deja ver que nos quieren llevar a una dictadura; son indicios razonables”, aseguró.
Romeo Vásquez hizo un llamado a la ciudadanía a estar alerta y mantener una postura crítica ante los cambios que, según él, podrían atentar contra la democracia y la institucionalidad en Honduras.