Siguatepeque, Honduras.- La Policía Nacional destacó este lunes a la agente Jennifer Hernández que en Siguatepeque amamantó a una bebé abandonada presuntamente por su madre.
Según la fuerza de Seguridad, la madre de la menor con problemas de alcohol dejó a su hija al cuidado de una mujer mientras iba supuestamente a comprar leche, pero nunca regresó.
La funcionaria policial, en proceso de lactancia también, atendió a la pequeña, la amamantó y aseguró su bienestar inmediato por 24 horas.
Es así que, la menor fue llevada a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) por una ciudadana de 26 años, quien relató que la madre una joven de 22 años con problemas de alcoholismo y originaria de Meámbar dejó al bebé bajo su cuidado.
Frente a la delicada situación, ya que el bebé llevaba horas sin alimentarse, la agente Hernández, madre lactante, decidió amamantarlo, brindándole no solo alimento sino también afecto en un momento crítico.
Además, las funcionarias de la Unidad Metropolitana de Prevenciòn #16 (UMEP-16) colaboraron comprando ropa, pañales y otros artículos para asegurar el bienestar del pequeño.
Las agentes cuidan al bebé durante 24 horas y luego lo entregaron a su tía materna de 31 años, quien se comprometió a hacerse cargo de ella.
«Es lo bello, felicidades a la policía, muy buen trabajo», «Me rompe el corazón, que lindo gesto el de la mujer policía», «Hermoso gesto de amor, Dios la bendiga siempre», son algunos mensajes.
Las autoridades investigan el paradero de la madre, luego que la bebé recibió atención y se coordinó su protección a través de los entes competentes.