Honduras, Deportes.- El Estadio Ceibeño Municipal será el próximo recinto deportivo en Honduras que cerrará sus puertas para someterse a un proceso de remodelación, que incluirá la instalación de tecnología híbrida en su engramillado.
Antes de esta intervención principal, la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) ya comenzó trabajos preliminares en el recinto. El pasado sábado, representantes de la ENEE, la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT) y el Consejo Nacional del Deporte (Condepor) realizaron una inspección técnica para iniciar la modernización del sistema de iluminación.
Se espera que las obras inicien durante la primera semana de noviembre, con el objetivo de convertirlo en el tercer estadio del país con este tipo de superficie.
Durante la inspección, se evaluó el estado del alumbrado del estadio con el propósito de adecuarlo a los estándares de la FIFA y permitir que el recinto albergue partidos internacionales en el futuro. El nuevo sistema de iluminación será uno de los aspectos más destacados de la renovación.
El proyecto de remodelación también incluirá la instalación de un sistema de drenaje moderno, lo que, sumado a la grama híbrida y la nueva iluminación, permitirá al Estadio Ceibeño alcanzar una categoría internacional.