San Pedro Sula, Honduras.- En las últimas horas, funcionarios de la Policía Nacional a través de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) capturaron a un joven, por suponerlo responsable del delito de homicidio en perjuicio de Walter Antonio Jimenez.
Esta efectiva operación se ejecutó mediante trabajos de verificación, en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula.
Según la fuerza de Seguridad, se trata de alias “Julito” de 24 años, originario y residente en El Progreso, Yoro, fue capturado tras su arribo al país en un vuelo de retornados procedente de Estados Unidos.
Cuenta con una orden de captura pendiente emitida el 08 de marzo de 2022, por el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de El Progreso, Yoro.
El individuo en cuestión posee un extenso historial delictivo. En el año 2018, fue detenido por múltiples cargos, entre ellos asociación ilícita, posesión para el tráfico de drogas, así como tenencia y portación ilegal de armas de fuego.
El sospechoso será puesto a disposición de las autoridades que solicitaron su formal captura para que se proceda en base a ley.
La Policía de Fronteras, continúa ejecutando operaciones policiales en los diferentes puntos fronterizos para garantizar la seguridad de la ciudadanía hondureña.