Tegucigalpa, Honduras.- En el marco del plan de rescate de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) este día se realizó la primera subasta de más de 120 logísticas obsoletas, bajo la administración de su titular, José Antonio Morales.
La actividad se llevó a cabo en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR), el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) y la auditoría interna de la institución.
El proceso, que tiene como objetivo eliminar 25 años de desechos y equipo obsoleto, altamente contaminante para el medio ambiente, se desarrolló en colaboración con la Dirección Nacional de Bienes del Estado (DNBE).
Esta acción forma parte de un esfuerzo más amplio por modernizar la infraestructura de Hondutel y optimizar sus operaciones.
“Estamos eliminando décadas de materiales y equipos que ya no sirven, preparándonos para recibir el nuevo inventario de la red de fibra óptica”, explicó Morales.
Con la limpieza de bodegas y la eliminación de vehículos inservibles, Hondutel avanza hacia la transformación de su red, que busca posicionarla como una compañía más eficiente y competitiva en el ámbito de las telecomunicaciones del país.