Tegucigalpa, Honduras. – La Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) finalizó el Operativo del Feriado Morazánico 2024 con cero muertes por accidentes de tránsito.
Durante el operativo, se lograron rescatar a 13 personas que se encontraban en situaciones de peligro, principalmente en playas, piscinas y ríos.
Las autoridades también informaron sobre un fallecimiento por sumersión durante el asueto. A pesar de ello, la cifra de cero muertes por accidentes de tránsito fue calificada como un hecho inusual y positivo, considerando que se reportaron 68 accidentes viales con 13 personas gravemente heridas.
El operativo, que contó con la participación de 28,000 hombres y mujeres pertenecientes a las 23 instituciones que conforman Conapremm, estuvo bajo la dirección del secretario de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales, el Vicealmirante, José Jorge Fortín.
Durante los nueve días de asueto, que comprendieron del 28 de septiembre al 6 de octubre, el equipo de seguridad y rescate operó en 1,784 puntos de control distribuidos a lo largo del país, brindando asistencia y protección a los ciudadanos.
Además de los rescates, se realizaron 135 traslados en ambulancias, 680 atenciones prehospitalarias y 1,463 servicios hospitalarios de primer y segundo nivel.