Tegucigalpa, Honduras.- El precandidato presidencial del Partido Liberal, Salvador Nasralla, confirmó este martes que el expresidente Roberto Micheletti (quien gobernó entre junio de 2009 y enero de 2010) le ha estado recomendando personas para que se sumen a su movimiento político.
Esta declaración surge tras la circulación de una imagen durante el fin de semana que mostraba a ambos políticos en una reunión reciente.
“Nos está recomendando gente, gente buena que quiere que el país siga en democracia y tiene una muy buena estructura en el departamento de Yoro”, explicó Nasralla, agregando que Micheletti le ha presentado personas que ya están trabajando con él en su campaña.
Ante los comentarios sobre este encuentro, el diputado Marlon Lara defendió a Nasralla, argumentando que no hay razón para crear polémica, ya que es normal que un candidato a elección popular se reúna con distintos sectores de la sociedad.
Lara destacó que Nasralla ha escuchado versiones de diversos actores clave del conflicto político de 2009, incluyendo al expresidente Manuel Zelaya, al exjefe de las Fuerzas Armadas Romeo Vásquez Velásquez, y al propio Roberto Micheletti.
En relación con el golpe de Estado de 2009, Nasralla, quien anteriormente había calificado el evento como tal, indicó que ha cambiado su postura después de estudiar más a fondo lo sucedido.
“Pensé que era un golpe, pero después que fui estudiando lo que ocurrió me di cuenta que no fue un golpe sino la aplicación de lo que dice la Constitución”, afirmó el precandidato.