San Pedro Sula, Honduras.- En las últimas horas, al menos tres menores perdieron la vida a causa del dengue en el hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, según confirmaron las autoridades sanitarias.
Además, otros 14 niños permanecen ingresados en el centro asistencial debido a complicaciones provocadas por la enfermedad.
Entre las víctimas, uno de los menores habría llegado en estado crítico desde el departamento de Yoro.
Otros dos, un niño de 5 años y un bebé de 7 meses, fallecieron debido a que padecían otras enfermedades que agravaron su condición de dengue.
De los 14 niños hospitalizados, dos se encuentran en estado grave, lo que mantiene a las autoridades en alerta.
Además, tres mujeres embarazadas han sido ingresadas con diagnóstico de dengue, lo que agrava la situación en el hospital.
El dengue ha cobrado la vida de 147 personas en lo que va del año en Honduras, con más de 110 mil casos reportados en todo el país con el virus, transmitido por la picadura de mosquitos del género Aedes ha generado preocupación por su rápido avance, afectando especialmente a la población infantil.
El dengue presenta cuatro serotipos distintos (DEN 1, DEN 2, DEN 3 y DEN 4), y sus síntomas incluyen fiebre alta, dolor de cabeza, dolores musculares, náuseas y erupciones en la piel.