Cortés, Honduras.- La Policía Nacional a través de agentes asignados a la Dirección Policial de Investigación (DPI) detuvieron esta mañana al administrador de la aduana La Mesa en Cortés, Marco Tulio Rivera, para investigarlo por el supuesto cobro de coimas, confirmó el secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez.
Según Sánchez el caso contra Rivera y otros funcionarios de Aduanas se ha trabajado desde 2023, en colaboración con el Ministerio Público y la investigación de la Policía.
https://twitter.com/hegusave/status/1839305145189888093
«Al mismo se le venía dando seguimiento desde hace algunos meses por actividades irregulares detectadas en su lugar de trabajo», añadió Sánchez.
De igual manera, el director ejecutivo de la Administración Aduanera de Honduras, Fausto Cálix indicó durante una entrevista para in noticiario que “no vamos a permitir que en Aduanas los actos de corrupción estén a la luz del día. Esta persona entró en mi administración, pero no andaremos con medias tintas. El corrupto es corrupto y tiene que someterse a la justicia”.
El pasado 5 de septiembre, se divulgó un video en el que se observa a Rivera recibiendo supuestas coimas a cambio de favores a personas que realizan trámites en la aduana La Mesa.
“Mire que le vengo a entregar (…) porque la situación, usted sabe”, se escucha decir a la persona que dio dinero al administrador y que también grabó el video.
En el video, el administrador se encuentra en su oficina, recibe el dinero sin contarlo y lo guarda en una gaveta de su escritorio. Después, continúa conversando con la persona que le entregó el dinero.