Tegucigalpa, Honduras.- El exdirector de la Policía Nacional, Ricardo Ramírez del Cid aseguró que está “limpio” y dispuesto a enfrentar la justicia hondureña en relación con las acusaciones de lavado de activos por un monto cercano a los 26 millones de lempiras.
Según Ramírez del Cid, quien regresó al país en compañía de su esposa durante la madrugada del miércoles, tiene la documentación necesaria para demostrar su inocencia, incluida la auditoría de su contador y el finiquito de sus bienes.
“Estoy limpio, por eso vengo a dar la cara”, manifestó mientras iba a ser trasladado hasta la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
Por tal razón, el exfuncionario destacó que confía en la justicia y que ya cuenta con todos los documentos necesarios para justificar el origen de sus bienes.
El excomisionado se enfrenta a un proceso legal complejo y ha implicado un extenso papeleo, el cual ha sido minuciosamente revisado por su contador, por lo que, mencionó que algunos de sus bienes, que ya fueron asegurados, se encuentran en mal estado e incluso destruidos.
Ramírez del Cid enfrenta dos procesos legales vinculados a la presunta adquisición ilícita de bienes. Sin embargo, el exdirector de la Policía se mostró confiado en que podrá demostrar la legitimidad de su patrimonio y, en consecuencia, su inocencia ante las acusaciones.