Tegucigalpa, Honduras.- El cierre del programa ‘Interpretando la Noticia’, dirigido por la periodista Lidieth Díaz generó preocupación para la organización Ejército Ciudadano de Paz considerado que es un ataque directo a la libertad de expresión.
Según el movimiento, Lidieth Díaz, conocida por su periodismo valiente y su capacidad para cuestionar las acciones del Gobierno ha sido un pilar en la defensa de los derechos y las libertades en el país.
Es así que consideraron que el cierre del programa es calificado como un acto de censura y abuso de poder.
Diversas organizaciones, tanto del gremio periodístico como de las fuerzas democráticas del país, han convocado a manifestaciones y protestas para exigir el respeto a la libertad de prensa.
“No podemos permitir que la censura y el abuso de poder se normalicen en nuestra Honduras”, espresaron en un mensaje a la población es “una agresión contra el derecho de toda la sociedad a estar informada y vivir en un entorno libre de opresión”.
Manifestaron también que “juntos podemos recuperar la justicia y la democracia que Honduras merece”.
Instaron a la población a sumarse a la lucha para liberar al país de lo que, para ellos es un régimen intolerante y opresor. “Juntos podemos recuperar la justicia y la democracia que Honduras merece”.