Honduras, Deportes.- Los estadios Municipal de La Ceiba y Juan Ramón Brevé de Juticalpa cerrarán sus puertas temporalmente a partir de octubre de 2024 para someterse a importantes remodelaciones en sus terrenos de juego, así lo informó el Comisionado Nacional de Deportes (Condepor), notificando a los clubes involucrados Victoria, Vida, Juticalpa y Olancho FC.
Las obras de remodelación comenzarán el 15 de octubre en el estadio Juan Ramón Brevé después de la jornada 12 del Apertura 2024, mientras que, en La Ceiba, los trabajos iniciarán en la última semana de octubre, según la información de Grupo OPSA.
Los equipos afectados deberán buscar sedes alternativas para sus partidos de la Liga Nacional y la Liga de Ascenso durante el período en que los estadios estén en proceso de renovación.
Se espera que las mejoras incluyan la instalación de césped híbrido, similar al utilizado en los estadios Nacional ‘Chelato Uclés’ de Tegucigalpa y General Francisco Morazán de San Pedro Sula que ya han pasado por renovaciones bajo la dirección de Condepor.
Mario Moncada, comisionado de Condepor, ya había adelantado estos planes hace algunos meses, subrayando la importancia de estas obras para modernizar las instalaciones deportivas del país y mejorar las condiciones para los equipos y aficionados.
Se espera que la remodelación de estos estadios sea un paso clave para elevar el nivel del fútbol hondureño y ofrecer instalaciones más modernas y funcionales para la práctica deportiva en el país.