Tegucigalpa, Honduras.- Este jueves, el Gobierno de la presidenta Xiomara Castro a través de la Secretaría de Gobernación (Segob) y la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON) entregaron los planos de construcción y los fondos necesarios para la construcción de cinco mercados municipales en distintas localidades del país.
La iniciativa con el respaldo financiero de la Unión Europea fue proporcionada a los alcaldes de los municipios de Orica (Francisco Morazán), Quimistán (Santa Bárbara), Santa María del Real (Olancho), San Francisco de Yojoa y San Antonio de Cortés.
Durante la firma de la adenda del convenio, los alcaldes expresaron su gratitud hacia la mandataria destacando que la construcción de estos mercados será un factor clave para el desarrollo económico de sus comunidades y mejorará la calidad de vida de sus habitantes.
Estos mercados municipales no solo impulsarán las economías locales, sino que también facilitarán el acceso a alimentos frescos y nutritivos, beneficiando a miles de familias en las regiones seleccionadas.