Cortés, Honduras.- La Policía Nacional a través de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) capturaron a un individuo presuntamente implicado en un delito de secuestro, en perjuicio de un testigo protegido.
Según la fuerza de Seguridad, la operación se realizó en el punto de control fronterizo integrado de Corinto y se trata de un hombre de 53 años originario de Jutiapa, Atlántida, y residente del barrio El Tamarindo en Choluteca.
Sobre él individuo recae una orden judicial pendiente emitida desde el 27 de febrero de 2019 por el Juzgado de Letras Penal de Jurisdicción Nacional. Las autoridades confirmaron que su captura se llevó a cabo tras trabajos de inspección y verificación en el área.
Por tal razón, el sospechoso será puesto a disposición de las autoridades correspondientes para que se tomen las acciones legales pertinentes.
La Policía de Fronteras continúa realizando operativos de control en diferentes puntos fronterizos, con el objetivo de garantizar la paz y seguridad de la ciudadanía.