Tegucigalpa, Honduras.- Un trágico suceso ocurrió este día en el río Guacerique de la capital, donde un menor de 15 años, identificado como Anderson Samuel Corea se ahogó mientras bañaba con amigos a la altura de la represa Los Laureles durante una celebración.
Corea Linarez, era estudiante del instituto gubernamental Superación San Francisco y se conoció que se habría lanzado a las aguas profundas, pero su cuerpo no volvió a salir a flote, situación que preocupó al resto de jóvenes y llamaron al Sistema de Emergencias 911.
Bomberos y agentes de la Policía Nacional se dirigieron al lugar con la esperanza de encontrar vivo al estudiante de décimo grado, pero tras varios minutos de búsqueda el joven fue encontrado sin vida.
Por su parte, se espera que llegue equipo de Medicina Forense para realizar el levantamiento del cadáver del menor de edad.
Durante este año, desde 1 de enero hasta el 15 de septiembre, 127 personas han muerto ahogadas a nivel nacional.
En ese sentido, las autoridades instan a las personas a no ingresar a mares, ríos, riachuelos y quebradas si no saben nadar, al igual que evitar cruzarlos cuando su caudal ha crecido producto de las lluvias.