Tegucigalpa, Honduras.- El fiscal general de la República, Johel Zelaya este miércoles aseguró que investigará a fondo el asesinato del ambientalista y regidor de Tocoa, Colón, Juan López luego que el sacerdote Carlos Orellana sugiriera la existencia de pruebas que podrían vincular el crimen con ciertos sectores.
“Si el sacerdote Carlos Orellana tiene pruebas sobre el asesinato de Juan López, que las aporte”, subrayó Zelaya agregando que no permitirá que ningún tipo de presión interfiera con la investigación.
“Mi consciencia está tranquila, y vamos a resolver el crimen de Juan López”, afirmó Zelaya.
El fiscal también se refirió a una controversia generada por un artículo de Ley que, según sus palabras, permitiría a ciertos funcionarios elegir el día y la hora para que el fiscal los visitara en su comodidad.
Es así que, catalogó esta disposición como discriminatoria y sugiriendo la necesidad de su derogación.
Zelaya insistió en que cualquier declaración, ya sea de pastores, sacerdotes o cualquier otra persona, debe estar respaldada por pruebas sólidas.
“Hay que buscar de dónde provienen esas declaraciones y las pruebas que conecten esos comentarios”, enfatizó.
El fiscal general finalizó reiterando que, a pesar de las presiones, su compromiso es claro “legar al fondo del asesinato del ambientalista Juan López y hacer justicia en este caso que ha conmocionado a la sociedad hondureña”.