Tegucigalpa, Honduras.- Miles de docentes de diferentes regiones del país se han trasladado hasta Tegucigalpa para apostarse en los bajos del Congreso Nacional en apoyo a las reformas propuestas a la Ley del Instituto Nacional de Prevención al Magisterio (Inprema).
La movilización ha sido convocada por la Federación de Organizaciones Magisteriales que ha instado a los educadores a hacer presencia en la capital para exigir mejoras en sus condiciones laborales y de jubilación.
Los maestros entregarán un pliego de peticiones que incluye demandas clave como la implementación de un aporte unitario del 3%, la reducción de la edad de jubilación a 55 años y la posibilidad de retirarse después de 30 años de servicio consecutivo.
Según los dirigentes magisteriales, estas reformas beneficiarían significativamente a los docentes en todo el país.
“Estamos esperando una resolución positiva a lo que las bases pedimos”, explicaron los dirigentes del movimiento, subrayando la importancia de estas modificaciones para mejorar la calidad de vida del sector magisterial.
Se espera que la movilización sea masiva, ya que los docentes se están trasladando desde los 18 departamentos de Honduras para apoyar las reformas, en una muestra de unidad y fortaleza por parte del gremio.