Tegucigalpa, 17 de septiembre de 2024.- La exfiscal, Nilia Ramos compareció este martes ante el Ministerio Público para abordar las declaraciones que hizo sobre un supuesto expediente que vincula a la familia del expresidente Manuel Zelaya con actividades de narcotráfico, un trabajo desde hace más de una década durante su colaboración con Arístides Gonzales, el zar antidrogas asesinado en 2009.
El abogado Fernando González, representante legal de Ramos confirmó que el expediente efectivamente existió, pero aclaró que su clienta no fue la encargada del caso en ese momento.
“El expediente lo vio hace más de una década”, afirmó González explicando que las autoridades deberían considerar brindar seguridad a la exfiscal por el potencial riesgo que enfrenta tras estas declaraciones.
Además, González sugirió que la abogada Ramos podría recurrir al asilo político, señalando que la situación actual abre la posibilidad de explorar esta vía.
Las declaraciones de Ramos, realizadas a principios de septiembre llamaron la atención al mencionar que trabajó junto a Arístides Gonzales en un caso que involucraba a la familia Zelaya, lo que ha puesto el tema en el centro del debate político y mediático en Honduras.