Tegucigalpa, Honduras.- La Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturó a un mecánico industrial por suponerlo responsable de los delitos de violación continuada y otras agresiones sexuales en la colonia Hábitat de Tegucigalpa.
Según la fuerza de Seguridad, el agresor fue identificado como un mecánico industrial, originario y residente en la capital de Francisco Morazán.
La operación se realizó en cumplimiento a una orden de captura pendiente emitida por el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa desde el 22 de agosto del presente año.
En el documento judicial se estableció que se le supone responsable de lo delito de otras agresiones sexuales y violación continuada.
Por tal razón, el detenido será puesto a disposición de las autoridades competentes para que enfrente los cargos en su contra y se lleve a cabo el debido proceso judicial.
La DPI reafirma su compromiso con la lucha contra los delitos sexuales y la protección de las víctimas, instando a la población a denunciar cualquier acto de violencia de género.