Comayagua, Honduras.- La Policía Nacional a través de la Unidad Departamental de Prevención #3 (UDEP-3) incautaron en un vehículo con compartimento oculto tipo caleta al menos 62 paquetes marcados con las iniciales “FIJI” cada uno conteniendo presunto clorhidrato de cocaína.
La fuerza de Seguridad informó que el decomiso se realizó en el kilómetro 30 de la carretera Canal Seco, tras una persecución y operación de retenes.
Las autoridades tenían plenamente identificado un vehículo Toyota 22R color rojo, el cual fue abandonado por sus ocupantes en una zona boscosa del caserío Los Naranjos, en Lamaní.
Este golpe contundente al narcotráfico fue llevado a cabo en conjunto con la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), la Dirección Nacional Anti Drogas (DNPA), la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL).
Por su parte se conoció que los sujetos a bordo huyeron dejando el automóvil entre la maleza, donde las fuerzas policiales continúan las labores de búsqueda para su captura.
La Policía Nacional ha reiterado su compromiso en la lucha contra el narcotráfico y continúa fortaleciendo las acciones para garantizar la seguridad en el territorio hondureño.