Tegucigalpa, Honduras.- La Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturó a Brayan Gerardo Pavón, presunto responsable del asesinato de un taxista en la intersección del bulevar Juan Pablo II y bulevar Suyapa de Tegucigalpa, capital de Honduras.
De acuerdo con elsecretario de Seguridad, Héctor Gustavo Sánchez, la víctima, cuya identidad no ha sido revelada fue asesinada por motivos de extorsión.
“Según las investigaciones preliminares, Pavón habría asesinado al taxista como parte de una serie de actos violentos relacionados con actividades de extorsión”, escribió en su cuenta de ‘X’.
Agregó que, “las autoridades actuaron rápidamente tras recibir informes y pistas sobre el caso, llevando a la captura de Pavón. La detención se produjo en un operativo conjunto entre la Policía Nacional, la DPI y la DIPAMPCOHN”.
Pavón será presentado ante las autoridades competentes para enfrentar los cargos en su contra.
La Policía Nacional aseguró que continuará investigando el caso para esclarecer todos los detalles y garantizar que se haga justicia por la muerte del taxista.
El conductor del taxi murió acribillado este lunes en la intersección del bulevar Juan Pablo II y el bulevar Suyapa, en Tegucigalpa aproximadamente tenía la edad de 50 años y manejaba el taxi número 20-01 de la ruta Kennedy-UNAH, donde había comenzado a trabajar recientemente.