qTegucigalpa, Honduras.- El fiscal general de la República, Johel Zelaya advirtió este viertes que el Ministerio Público investiga a actuales funcionarios, personajes políticos y diputados del Congreso Nacional sin “privilegios”.
“No me va a temblar la mano en aplicar la justicia, sería una vergüenza echarme para atrás, el pueblo tiene que estar seguro que vamos a investigar a quien sea, estamos investigando funcionarios, políticos, congresistas, que sepa el pueblo hondureño”, declaró.
En torno a asistencia internacional para acusar a personajes vinculados con el narcotráfico y la corrupción, dijo que recurrirá donde sea necesario para aplicar la justicia y deducir las responsabilidades.
“Estamos en contra de quienes han atestiguado en Estados Unidos, se quedan allá, pero han confesado que han matado más de 70 personas en el país, entonces es una burla para los familiares, para nosotros”, señaló.
Siempre con base a los ‘narcovideos’ que involucra a personas políticos refirió que se están analizando sin ningún tipo de sesgo “tenemos que llegar al fondo, a la verdad en este país, eso es lo que espera el pueblo y que por décadas ha esperado”.
Sin embargo, aceptó que este tipo de diligencias son lentas, por lo que pidió paciencia.
Dijo que es injusto que algunos altos funcionarios no se apersonen a declarar a la sede administrativa del MP y tengan que ser buscados en sus domicilios, por lo que pidió al Congreso Nacional reformar esa ley que otorga las prerrogativas.
Anunció más requerimientos fiscales para los próximos días y no quiso adelantar nombres para no personalizar las acusaciones.
“Vienen más requerimientos fiscales, creemos y estamos seguros que Honduras necesita justicia, es necesario”, acentuó el jefe de la Fiscalía.
Dijo que oportunamente informará al pueblo hondureño si una investigación deriva en requerimiento fiscal o el cierre administrativo del expediente.
El Fiscal Zelaya participó este viernes en un evento público en la Academia Militar General Francisco Morazán en la periferia de la capital hondureña