Tegucigalpa, Honduras.-Este viernes, el general Roosevelt Hernández, jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (FFAA) anunció que una delegación hondureña viajará a Estados Unidos para abordar el combate contra el narcotráfico y el crimen organizado.
La comitiva, liderada por la secretaria de Defensa, Rixi Moncada visitará Washington y Cayo Hueso, un punto clave en la lucha contra el narcotráfico.
Hernández destacó que la cooperación en seguridad es de interés mutuo entre ambos países, y que uno de los objetivos del viaje es fortalecer las estrategias para blindar las fronteras de Honduras.
“Estamos cerrando la costa y fortaleciendo el escudo terrestre para disuadir cualquier intento de ingreso de droga al país”, señaló el jefe militar.
Al ser consultado sobre el tema de la extradición, Hernández prefirió no emitir una opinión, indicando que la constitución le prohíbe hacerlo, ya que no es competencia de las Fuerzas Armadas. En cambio, reafirmó que el enfoque de la institución está en la lucha contra el narcotráfico y la defensa del territorio nacional.
Hernández también recalcó que las Fuerzas Armadas no participan en la política partidaria, pero sí son garantes de las políticas públicas que buscan el bien común.
“Nosotros no hacemos política, pero trabajamos en brigadas médicas y en la defensa del territorio y sus recursos. Nuestro compromiso es con el bienestar de la población”, concluyó.