Tegucigalpa, Honduras.- La consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Paola Hall se refirió a los desafíos que enfrenta el órgano electoral en la elección del consejero presidente y los conflictos sobre la precedencia en dicho cargo.
En sus declaraciones, Hall hizo un llamado a la calma y subrayó su compromiso con la defensa del estado de derecho en el país.
“Mi postura en estos cinco años ha sido brindarle calma al pueblo hondureño. Mis palabras no son papel mojado, defenderé los principios que rigen el estado de derecho en Honduras”, aseguró Hall.
“Es una situación compleja cuando esperan que una consejera decida entre dos posturas antagónicas. Quieren generar otra crisis. Si se vota por uno, el otro acusará fraude, y viceversa. Estoy abierta a escuchar a todos los sectores”, expresó la consejera.
Asimismo, reconoció que, si bien cada consejero es nominado por un partido político, el CNE fue constituido para disminuir la desconfianza en los procesos electorales.
“Soy liberal de familia y de cuna, y escucho las sugerencias que me hacen mis correligionarios, pero en el pleno somos tres personas, y el éxito del proceso dependerá de que nadie afecte a nuestros partidos, pero principalmente al pueblo hondureño”, concluyó Hall.