Cortés, Honduras.- Tras intensificar diferentes actividades operativas, un equipo de funcionarios de investigación de la Policía Nacional capturaron a un presunto gatillero de la Mara Salvatrucha (MS-13) en la colonia Municipal de San Pedro Sula, Cortés.
Según la fuerza de Seguridad, se trata de alias “Duraco” de 32 años es originario y residente en un séctor aledaño a la colonia López Arellano del municipio de Choloma.
Al sospechoso se le ejecutó una orden judicial emitida por el Juzgado de Letras Seccional de Choloma por suponerlo responsable del delito de asesinato en perjuicio de Cristian Alberto Hernández.
Las investigaciones revelaron que “Duraco” es miembro de la MS-13 desde hace cinco años y ostenta el rango de ‘gatillero’.
También sería uno de los principales encargados de la venta y distribución de la supuesta droga en el municipio de Choloma y lugares aledaños.
Cabe mencionar que, el sujeto en el mes de abril de 2023 fue arrestado por funcionarios policiales en ese mismo sector por la presunta comisión de los delitos de tráfico de drogas y porte ilegal de arma de fuego.
Es importante mencionar, que el arma decomisada al sospechoso el año pasado, fue ingresada a los Laboratorios Criminalísticos de la DPI para su respectivo análisis técnico y científico cuya arma sería la que se utilizó para quitarle la vida de manera violenta al ciudadano en mención.
La Policía Nacional a través de la DPI, reafirma su compromiso con la ciudadanía hondureña de continuar trabajando con el fin de lograr ubicar y capturar a más integrantes de estas organizaciones criminales que se dedican al sicariato y a otros hechos delictivos.
Por tal razón, una vez se le dio captura al sospechoso, los agentes policiales le informaron sus derechos y seguidamente lo pusieron a disposición de la Fiscalía de turno de esta localidad, para que se le continúe con el procedimiento que de acuerdo a ley corresponde.