Tegucigalpa, Honduras.- El alcalde de Tegucigalpa, Jorge Aldana firmó una carta de entendimiento con representantes de la empresa China Civil Engineering Construction Corporation (CCECC) para realizar los estudios de evaluación para la construcción de la represa Río del Hombre.
Este proyecto es fundamental para mejorar el suministro de agua en el Distrito Central, especialmente en una ciudad que enfrenta crecientes desafíos relacionados con el acceso al vital líquido.
“Tenemos un año trabajando en estos acuerdos. Hoy, con esta firma, podemos avanzar en los estudios, diseño y construcción de la represa Río del Hombre”, afirmó Aldana.
Aldana también señaló que la construcción de la represa San José ya cuenta con un avance del 45% y que una vez finalizada, abastecerá a más de 300,000 familias en el sector oriental de la ciudad.
El edil recordó que la represa Jiniguare también está en marcha, con avances en temas ambientales y de financiamiento.
Con una inversión estimada entre 500 y 550 millones de dólares, el proyecto de la represa Río del Hombre representa un sueño de 30 años que ahora se está convirtiendo en realidad. Aldana subrayó que este megaproyecto asegurará el suministro de agua por las próximas décadas, permitiendo que la ciudad crezca de manera sostenible.
Por su parte, Guan Jaxin, representante de la empresa CCECC, destacó la importancia del proyecto para garantizar el abastecimiento de agua a Tegucigalpa y Comayagüela durante los próximos 20 años.
También expresó su disposición a seguir colaborando en proyectos de desarrollo que impulsen el crecimiento del Distrito Central.