Honduras, Deportes.- Tras la derrota ante Jamaica en el estadio ‘Chelato Uclés’, la Selección Nacional de Honduras podría enfrentar una sanción por la exhibición de una pancarta con el mensaje político “NO VOLVERÁN” en el sector de silla.
La Concacaf dejó claro que este tipo de incidentes constituyen una falta de seguridad del equipo anfitrión y pueden ser sancionados con multas que varían entre USD 3,000 y USD 10,000, dependiendo de la gravedad de la infracción.
De acuerdo con el artículo 26 de las políticas disciplinarias de Concacaf, inciso 1.4 – F, se considera una infracción permitir la entrada de pancartas o banners no autorizados al estadio.
Además, el artículo 60 del Reglamento FIFA de Seguridad en los Estadios establece que está prohibida la promoción de mensajes políticos o religiosos en los estadios antes, durante y después de los partidos.
La Federación de Fútbol de Honduras (FFH) se encuentra a la espera de la resolución por parte de Concacaf que determinará el monto de la multa o cualquier otra sanción que pueda imponerse al equipo hondureño.