Tegucigalpa, Honduras.- El Partido Liberal de Honduras (PLH) rechazó las declaraciones emitidas por Marlon Ochoa, representante del Partido Libertad y Refundación (Libre) ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) en las que insinuó que el Partido Liberal cedería la presidencia del organismo en las próximas elecciones presidenciales.
En una conferencia de prensa, los dirigentes liberales desautorizaron a cualquier persona a realizar acuerdos sin la aprobación formal de la institución.
“El Partido Liberal velará porque los acuerdos y consensos que se realicen sean en beneficio del pueblo hondureño”, declaró el partido en un comunicado oficial.
Asimismo, recordaron que los riesgos que podrían surgir si las elecciones generales son presididas por Marlon Ochoa, refiriéndose a posibles desbalances en el proceso electoral.
La postura pública deja claro que el Partido Liberal mantendrá una posición firme y buscará que los procesos electorales sean justos y transparentes, sin compromisos que perjudiquen su independencia o el bienestar del país.