Tegucigalpa, Honduras.- La Embajada de Estados Unidos de América a través de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL) entregó un lote de vehículos a la Policía Nacional con un valor total de siete millones de lempiras.
Según la fuerza de Seguridad, fortalecerá las capacidades operativas específicamente en áreas clave como la inspectoría general y la Dirección de Derechos Humanos que recibirán parte de los vehículos asignados.
Es así que, se reafirma el compromiso de continuar colaborando estrechamente en iniciativas que promuevan el desarrollo de las instituciones responsables del mantenimiento del orden público.
En ese sentido, el director general de la policía, general Juan Manuel Aguilar expresó “agradecemos a INL por este valioso aporte. Sin duda, será de gran apoyo para mejorar el desempeño de nuestro personal. Les aseguramos que los vehículos serán utilizados de manera adecuada para cumplir nuestra misión.”
Al igual que la subdirectora de INL, Shirley Carey que destacó que “es un placer para nosotros contribuir a iniciativas que fortalezcan y mejoren el trabajo de la Policía Nacional. Continuaremos apoyando proyectos que impulsen el crecimiento institucional.”
El donativo de vehículos y equipo informático forma parte de las estrategias encaminadas a mejorar el servicio brindado al pueblo hondureño y a reforzar la labor policial en la protección de los derechos y la seguridad ciudadana.
Galería