Tegucigalpa, Honduras. – El Consejo Nacional Electoral (CNE) con sus nuevos miembros reafirmó que garantizará elecciones limpias y transparentes en el país, de cara a los comicios primarios y generales programados para el próximo año.
Durante una ceremonia encabezada por el presidente del Poder Legislativo, Luis Redondo, los consejeros propietarios y suplentes del CNE fueron juramentados, comprometiéndose a trabajar con dedicación para evitar fraudes electorales.
Ana Paola Hall, ratificada como consejera por el Partido Liberal recordó aseguró que su prioridad será asegurar que las elecciones se desarrollen de manera pacífica y justa.
Indicó que ya comenzaron los preparativos y que se implementarán los mecanismos necesarios para los comicios internos de marzo de 2025.
“Vamos paso a paso, y primero se conformará el nuevo pleno para ejecutar toda la planificación”, comentó Hall.
Por partes, Cossette Alejandra López, representante del Partido Nacional en el organismo precisó que su equipo trabajará con apego a la ley y a la democracia.
“Esperamos hacer un trabajo arduo, consistente y con estricto apego a la ley y la democracia que el pueblo hondureño se merece”, enfatizó López.
De igual manera, Marlon Ochoa del Partido Libertad y Refundación (Libre), expresó que su compromiso está ligado a las luchas históricas del pueblo hondureño.
“Venimos de las calles y hemos sido las víctimas no sólo del Golpe de Estado, sino de dos fraudes”, señaló Ochoa.
En su intervención, dejó claro que trabajarán incansablemente para garantizar que las próximas elecciones sean libres de irregularidades.
Con esta renovada determinación por parte del CNE, se espera que los procesos electorales sea más transparentes y confiables.