Honduras, Deportes.- Este miércoles, el Congreso Nacional donó un total de 23 millones de lempiras en concepto de subvención para apoyar a las selecciones nacionales en todas sus categorías a través de la Federación de Fútbol de Honduras (FFH).
Es de recordar, que el aporte económico es lo acordado entre el Poder Ejecutivo a través de la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Condepor), el Congreso Nacional y la FFH.
En el evento el presidente del Poder Legislativo, Luis Redondo recordó que él fue un aficionado, creador de la barra de ‘La H’ cuando José de la Paz Herrera la dirigía.
“Fui barrista y siempre he apoyado, ahora apoyo de otra manera, sé lo que el fútbol representa y estoy contento con el regreso del profesor Reinaldo Rueda. No importa si la selección gana o pierde, siempre vamos a apoyar”, dijo.
Para Redondo, el convenio de apoyo entre el Estado de Honduras y la FFH es un hecho histórico.
De igual manera, el titular de Condepor, Mario Moncada expuso que se “ha tomado la decisión de seguir cooperando con la selección nacional porque nos une a todos”.
Moncada adelantó que se construirán canchas híbridas para que practiquen las selecciones nacionales, no solo la mayor, si no de todas las categorías masculino y femenino.
También, el presidente de la FFH, Jorge Salomón recalcó lo “importante del apoyo del Congreso y del Poder Ejecutivo con la creación de canchas y eventos deportivos, esto hace que el deporte sea parte de la formación de un joven, por eso es importante que ellos practiquen el deporte, no todos serán seleccionados, pero todos van a crecer como personas, agradecemos el apoyo y estamos de lleno con el profesor Rueda para clasificar a la Copa del Mundo de United 2026”.
Para finalizar, el director técnico de la selección nacional de Honduras, Reinaldo Rueda, apuntó que “agradecemos la invitación para compartir este espacio tan importante. Es vital para nosotros que un hombre de deporte como Mario Moncada esté al mando del deporte en Honduras, y a usted presidente Redondo por tener todo este respaldo y los proyectos que se están desarrollando que se va a reflejar en corto tiempo, en unos cinco años vamos a ver otra dinámica del fútbol nacional, porque la cancha es nuestro escritorio”.