Valle, Honduras.- La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) arrestó este miércoles a un exoficial de la Policía Nacional que se hacía pasar por abogado para estafar a ciudadanos en el departamento de Valle.
Según la fuerza de Seguridad, se trata de un hombre de 31 años y originario de Choluteca, fue capturado en el barrio La Auxiliadora de Nacaome en un operativo conjunto de la DPI y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC).
El exoficial está acusado de delitos de amenazas, cohecho y estafa, según una orden judicial emitida el 16 de agosto de 2024 por el Juzgado de Letras de Nacaome.
Las investigaciones revelaron que el individuo contactaba a personas detenidas por diversos delitos, cobrándoles grandes sumas de dinero con la falsa promesa de conseguir su liberación.
Asimismo, engañaba a víctimas de robos de vehículos y motocicletas, exigiendo pagos elevados con la promesa de haber recuperado los bienes robados.
El caso fue descubierto tras múltiples denuncias de ciudadanos afectados, lo que permitió a la DPI desenmascarar al exoficial y su modus operandi.
Con la captura del sospechoso, las autoridades han logrado detener su esquema de estafas, protegiendo a más personas de ser víctimas de sus engaños.