Washington, DC. Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI), liderada por Ricardo Llaudes emitió una declaración tras finalizar las conversaciones con las autoridades hondureñas sobre las políticas destinadas a apoyar el programa económico del país.
El equipo del FMI valoró la reciente adopción del Proyecto de Ley de Presupuesto 2025 por parte del Consejo de ministros de Honduras.
Este presupuesto, según la declaración, está alineado con el programa económico respaldado por el FMI, lo que permitirá la creación de espacio para gastos sociales e infraestructura esenciales para el desarrollo del país.
Durante los últimos meses, las discusiones entre el FMI y las autoridades hondureñas se han centrado en políticas económicas que buscan garantizar la estabilidad interna y externa de Honduras.
Estas conversaciones, realizadas tanto de manera virtual como presencial, han sido calificadas como productivas. Como resultado, se ha allanado el camino para una misión de revisión del programa económico del FMI, la cual está planificada para la primera mitad de octubre de 2024.
La colaboración entre el FMI y el gobierno hondureño refleja el compromiso de las autoridades con el fortalecimiento de las finanzas públicas y la estabilidad económica del país.